Feliz año lo primero, espero que hayáis tenido un buen comienzo y que los Reyes os hayan traído muchas cosas buenas o al menos un carbón dulce de calidad.

Era la noche de Reyes y como otros años MarTartina y Moai se quedaron en casa pasando una noche familiar mientras que JP quedó con unos amigos del barrio. S.A Scully, Shaterax y yo solemos salir, principalmente porque resulta ser una noche menos agobiante que otras, comparándola por ejemplo con Nochebuena y Nochevieja.

Decidimos ir al Rincón Abulense, más conocido por “El Michel” por aquellos que suelen ir allí, pues ese es el nombre del famoso camarero que anda regentando el local. Se trata de un buen sitio para comer y tapear mientras te tomas unas cervezas / sangrías o cualquier otro tipo de bebida.

Se encuentra ubicado en la Calle Caballero de Gracia, 18, sus teléfonos:  915 222 540 o 669 792 969, su página web es http://www.elrinconabulense.tk/.

Embajada de Ávila, en la misma Calle del Caballero Chistoso.

Como éramos cerca de diez personas decidimos reservar a las 20’30h, no fuera a ser que estuviera hasta arriba, que es como suele estar. Fuimos llegando poco a poco y empezamos a pedir jarras de cerveza.

Normalmente no pedimos el tapeo, nos lo va trayendo el propio Michel, según él va viendo. Y así también fue esta vez, de ejemplo ahí está el Revuelto de Chorizo. No estaba mal y cuando quise hacer la foto estaba ya en las últimas.

Las sombras acechan al poco revuelto de Chorizo que queda.

Siguió llegando la gente, y para equilibrar más jarras de cerveza y sangría, a la par que Michel seguía trayendo más tapas para poder aguantar el tropel de bebida. Esta vez fueron Costillas Asadas. Otra vez las pillé justo casi a punto de desaparecer. Buen sabor y la salsa con un toque un poco picante.

A la rica Costilla Asada salsera.

Y fueron cayendo los pesos clásicos de tapas: las albóndigas y las croquetas. Las albóndigas no me gustaron tanto como otras veces y con las Croquetas pasó justo lo contrario: normalmente no me gustan como están, me resultan muy sosas y simples, pero esta vez estaban muy ricas, tenían un punto de sabor genial, a cocido, buena base y mejor sabor.

Albóndigas a punto de fallecer, la sangre se esparce por todo el plato.

Croquetas de cocido, cocidas de tantas cervezas y sangrías.

Para finalizar con el tapeo nos trajo carne con tomate y zanahorias, no estaban mal tampoco.

Carne con tomate, de nuevo casi a punto de desaparecer. El espíritu de Houdinni rondaba el lugar.

Por cuenta de Michel nos trajeron unos chupitos para que empezara la digestión, brindando por un buen año, por Reyes sin mucho Carbón y por muchas entradas futuras en el Plan del Viernes, jajaja.

Algunos valientes se tomaron una copa, yo no entro dentro de este grupo, pedí un tercio de Amstel especial, que tenía buen sabor y que no subía demasiado el nivel etílico acumulado.

Veredicto XVI

El Rincón Abulense, mejor y más conocido por el Michel, es un buen sitio donde ir a taper y a cañear, yo lo conocí de esa manera, saliendo de fiesta un viernes, tomando sangría, cerveza y siendo abastecido por las interminables tapas servidas por el propio Michel. Últimamente no hemos ido demasiado, más porque no salimos tanto por la noche que por otra cosa.

Decir que también he ido a comer allí y no está nada mal, si hay fortuna alguna vez caerá la entrada para el Menú del Día dentro de El Plan del Viernes. Si no me creéis id allí y probad, pero cuidado, normalmente está a tope de gente, así que reservad. Y si es de noche, estáis por la zona y os hace cañear, os recomendaría que pasarais y probarais.

Viernestómetro (Juernestómetro pre Reyes en este caso)

0-¡Huye!
3-Pasable
1-Pésimo
4-Bueno
2-Flojo
5-Fenomenal
Decoración Bebidas Revuelto Costillas Croquetas Carne Tomate Atención Limpieza Baños
S.A Scully  4 2 3 4 4           4 5 4 2
Shaterax  3 3 4 4 4           3 5 4 3
Rujuguemos  3 3 3 3 5          3 5 3 3

Aunque eramos unas diez personas he puesto sólo a Shaterax, S.A Scully y yo, les pasaré el enlace al resto por si quieren ponerlo en la parte de los comentarios.

icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Rincón Abulense 'Michel'

cargando mapa - por favor, espere...

Rincón Abulense \'Michel\' 40.419343, -3.700239 El Rincón Abulense. Calle Caballero de Gracia, 18, 28013 Madrid. Teléfono. 915222540.

 

Rincón Abulense

Rincón Abulense
7.6

Bebidas

6/10

    Revuelto

    6/10

      Croquetas

      10/10

        Albóndigas

        6/10

          Atención

          10/10

            Pros

            Cons

            comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page
            The following two tabs change content below.

            RuJuguemos

            Muchacho del relaxo y los buenos alimentos.

            Últimas entradas deRuJuguemos (ver todo)