Por la noche, Drack, JP y yo, tras tomarnos unas cervezas en el L’europe de la calle Cardenal Cisneros, nos pasamos por el TukTuk, un pequeño asiático que hay en la misma calle.

Se trata de una franquicia y tiene página web: http://tuktukstreetfood.es/. También permite pedir la comida a domicilio. Su teléfono es el 914 45 91 80. Como curiosidad comentar que se supone que éste TukTuk, el de Cardenal Cisneros, 6, es el primero de todos los que hay en Madrid.

Habíamos intentado ir más veces, pero siempre estaba hasta los topes. Aquí o reservas o es prácticamente imposible ir a cenar. Tuvimos fortuna y nos dijeron que si acabábamos antes de las 22h, nos dejaban un sitio. Y así hicimos.

Echamos un vistazo al menú, que ponen en todas las mesas: (tienen una versión en pdf, http://tuktukstreetfood.es/wp-content/uploads/2016/12/allergy-menu-nov16.pdf)

Tuk tuk, ¿quien es? – La carta. ¿Qué carta? La del Tuk Tuk. ¿La del Tuk Tuk? – ¿Quien es? …

Mesa con vistas a la calle Cardenal Cisneros

Para acompañar a las viandas orientales con las que nos íbamos a deleitar pedimos un poco de cerveza y agua. Buen detalle que tengan Alhambra 1925, cerveza que, servida fría, tiene muy buen sabor.

Agua, cerveza (la Gran 1925) y Siracha, el triplete del Tuk Tuk

Pedimos Bao para los tres, según nos dijo el camarero, cada ración de Bao da para dos, así que cogimos ración y media. Según la carta se trata de “Buns (pequeños molletes de harina de trigo cocinado al vapor) rellenos de cerdo con salsa hoisin y mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche”. Estaba muy rico, recomendable echarle el diente, ya sea con palillos, tenedor o con las manos directamente.

A pesar del Vaho se podía ver y comer.

JP y yo le dimos al No se. Según la carta se tratan de “Noodles inspirados en Bangkoj con ternera, leche de coco, curry, azúcar de palma, cúrcuma, chilis, cilantro y cacahuetes”. El camarero nos recomendó bajar un poco la cantidad de picante que tiene y le hicimos caso. Era un plato que sabía muy bien, con cantidad bastante pasable de picante, se dejaba disfrutar.

Perfecto plato para indecisos

Mientras tanto Drack le dio al Indonesia Rendang, que es “Estofado de ternera con cúrcuma, jengibre, cilantro, ajo y una salsa picante aromatizada con canela y citronela”. El camarero le preguntó si quería rebajar el picante, ya que en la carta aparece con tres chilis y es algo fuerte. Pero Drack hizo acopio de valor y le dijo que no, que lo quería tal y como era el plato.

Al acecho del Picante del Indonesian Rendang, ¡¡cuidado!!

Drack, tras darle unos cuantos ataques al plato nos dijo que estaba tan picante que ya no sentía ni lo que estaba comiendo. JP y yo lo probamos y notamos que no había exagerado, se trataba de un picor bastante fuerte. Finalmente Drack tuvo que dejar el plato y pedirse otra cosa. Cuando vino el camarero le soltó un “Mariquita“, que nos hizo reír un buen rato. Como buen detalle,  algo de agradecer, le dijo que se lo podía poner en un tupper.

El nuevo plato a pedir de Drack fue el Chili Mango Pollo, “Pollo marinado con chile dulce, cilantro y mango fresco”. Este plato tiene poco picante y Drack pudo acabarlo sin mayor problema, a pesar de que cada vez que pasaba el camarero nos hacía algún gesto que nos hacía volver reír.

A pesar del nombre, no tiene casi picante y tampoco monta pollos.

Tuk Tuk. -¿Quien es? – No se. Pero bueno, ¿No te das cuen? (Versión de la Dolorosa, bajo en picante).

bolsa con un tupper dentro, ¿cual será su picante contenido?

Los simpáticos camareros del Tuk Tuk se dejaron inmortalizar en la foto, buena gente.

Veredicto XVI

Buena visita al TukTuk, sitio agradable donde degustar buenos platos asiáticos a un precio razonable. Tal y como he comentado al principio es recomendable reservar antes, es uno de los restaurantes que se llena fácilmente, tanto por ser pequeño como por su buen hacer. Los camareros fueron muy simpáticos e hizo buenas recomendaciones. Así que si os apetece tomar algunos platos orientales no es mala opción.

Viernestómetro

0-¡Huye!
3-Pasable
1-Pésimo
4-Bueno
2-Flojo
5-Fenomenal
Decoración Bebidas Bao No se / I.Redong Chili Mango Atención Limpieza Baños
Drack * * * * * * * *
JP  *  * * * * * * *
RuJuguemos 3 3 4 4 * 4 3 3
icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
TukTuk, Asian Street Food

cargando mapa - por favor, espere...

TukTuk, Asian Street Food 40.429766, -3.701502 Tuk Tuk, Asian Street Food. Calle Cardenal Cisneros, 6, 28010, Madrid. Teléfono. 914 45 91 80

TukTuk, Asian Street Food

TukTuk, Asian Street Food
7.2

Bebidas

6/10

    Bao

    8/10

      No se /Redong

      8/10

        Decoración

        7/10

          Atención

          9/10

            Pros

            Cons

            comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page
            The following two tabs change content below.
            RuJuguemos

            RuJuguemos

            Muchacho del relaxo y los buenos alimentos.
            RuJuguemos

            Últimas entradas deRuJuguemos (ver todo)