Tras pasar una buena tarde digiriendo con cervezas lo comido en el Momo, nos fuimos a cenar al Rochela Café, que se encuentra en la Calle Cardenal Cisneros, 50, y cuyo teléfono es el 914 453 152. Su página web es http://www.rochelacafe.es/. Según google es un “Restaurante con recetas de Colombia en diáfano y colorido local decorado con juguetes y objetos folclóricos, con barra larga”.

Nosotros habíamos ido con anterioridad al local que tenían en la Calle de Manuela Malasaña, 31, y nos había dejado buenas sensaciones, con comida,  bebida y ambiente agradable. Estuvimos en el nuevo Rochela hace unas semanas, y la comida y la bebida estuvo muy bien, salvo un detalle que más adelante contaré que nos sucedió al final. También en esta ocasión nuestra visita se vio aguada o más bien enturbiadamente enchupitada, pero como he dicho hablaremos más adelante de ello.

Entramos al local y encontramos sitio, fuimos afortunados, pero hay que tener cuidado – no hago más que repetirlo – porque este sitio se suele llenar.

En una de las esquinas había un muchacho con su guitarra. No se trataba de un espontáneo, normalmente tienen actuación en directo por las noches.

Interior del Rochela, antes de que se llene de gente.

Primera parte de la carta

Segunda parte contratante de la primera parte…

En la propia página web tienen la carta en formato pdf .

Para empezar pedimos unas cervezas pacífico y de entrantes unas Empanadas y una ración trimixta, que en nuestros caso pedimos en formato cuatrimixta, sin dejar fuera ningún ingrediente.

Las Empanadas estaban bien, con las salsas se conseguía buen sabor que añadir a la carne picada que tiene dentro.

Empanadas con las salsas preparadas. La peligrosa es la de en medio de los Chichos.

La ración Cuatrimixta también estaba buena, buenos sabores mezclados con las salsas que las acompañaban.

Ración cuatri-mixta, con Yuca, papita criolla, patacón, plátano maduro, cerveza y limón.

A continuación pedimos Sobrebarriga en Salsa y Tamales: Vallunos y Tolimenses.

La Sobrebarriga estaba muy rica, presentación atractiva como puede verse en la foto y con la salsa muy sabrosa.

Las cartas de antes no venían en estos sobres, es sospechoso o más bien sosbarrigoso (si, el arroz seguramente era Sos).

Los Tamales no me acabaron de convencer, pero no porque estuviera mal preparado, sino porque personalmente el sabor y la textura no me gustó mucho.

No es-Tá(ban)-mal ni los Vallunos ni los Tolimenses.

Y tras eso pasamos a los postres, pedimos una Tarta de Tres Leches y Brevas, Quesos y Dulce de Leche.

Tomar la tarta fue una decisión totalmente acertada, el que comenta las fotos diría que fue una decisión de la leche. Eso si, la tarta vino acompañada de una vela y de una felicitación de cumpleaños por parte del cantante. Buen detalle y muy rica la tarta.

Tarta de la leche, la pobre estaba con banderilla taurina

No pasó mucho tiempo para que cayesen las Brevas, acompañadas por el Queso y el Dulce de Tres Leches. Las brevas no me gustan, pero pasaban bien con el queso y el dulce.

Si tomas postre de higos a brevas, en vez de tomar el queso me quedaría con el dulce de leche.

Tras tomar los postres pedimos la cuenta y la camarera nos preguntó si queríamos unos chupitos. Entendiendo que eran por parte de la casa, como suele ser habitual en muchos restaurantes, le dijimos que si. Así que nos trajo los Chupitos y los tomamos, acompañados de naranja. Todo hubiera acabado bien, porque hasta el momento había sido agradable el lugar,  pero al ver la cuenta nos dimos cuenta de que nos habían cobrado los Chupitos. Nos dijo la camarera que según ella quedaba claro que no eran invitación, pero el ofrecerlos justo cuando pides la cuenta no es lo habitual si no es invitación y no has pedido tu los chupitos y lo segundo es que si los pides por lo menos eliges de qué quieres el chupito, no te traen lo que ellos creen más conveniente. Una pena y sensación agridulce del lugar.

Había comentado al principio que hubo otra mala experiencia anteriormente, con otra camarera, fue otra noche en la que habíamos cenado bien y la camarera nos había tratado también bien. Al traer la cuenta y poner la propina nos dijo que le parecía poco, que deberíamos ponerle más. Detalles así desvirtúan la experiencia y pueden hacer que no vuelvas al sitio, por bien que hayas comido o cenado. Pero bueno, esperemos que esto sea un caso aislado y no les pase más.

Algunos de los Chupitos de la Discordia, sin juicio, ni París, ni Dakar.

Veredicto XVI

Toca entonces resumir la experiencia y lo que me parece la Rochela. Es un buen sitio en el que por desgracia hemos tenido dos experiencias agridulces y me da pena, primero porque de todas las veces que hemos ido nunca nos había pasado algo parecido y segundo porque no tiene nada que ver con la comida, sino más bien con el trato o la falta de entendimiento que hemos tenido con la camarera que en ambos casos nos había tocado (como parte positiva las camareras en ambos casos nos guiaron bien sobre lo aconsejable para comer, el tamaño posible de raciones y demás, pero luego bajo mi punto de vista luego esto quedó algo empañado por el final). Si me baso en los productos y en el local me parece un sitio muy recomendable de ir, la decoración está lograda y el sitio se nota como nuevo, agradable para estar y tomar también un café en su barra principal o meterte en el comedor y comer o cenar, lo único tened cuidado para que no os pase igual que a nosotros y no os malenchupiten ni os malapropinen la experiencia culinaria.

Viernestómetro (en este caso Sabadómetro)

0-¡Huye!
3-Pasable
1-Pésimo
4-Bueno
2-Flojo
5-Fenomenal

 

Decoración Bebidas Empanadas CuatriMixta SobreBarriga Tamales Postres Atención Limpieza Baños
Dirtas   * * * * * * * * * *
Martartina   * * * * * * * * * *
JP  * * * * * * * * * *
Moai * * * * * * * * * *
RuJuguemos 4 3 4 4 4 3 5 4 3 4
icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Rochela Café

cargando mapa - por favor, espere...

Rochela Café 40.433862, -3.702607 Rochela Café. Calle del Cardenal Cisneros, 58, 28010 Madrid. Teléfono. 914453152.

Rochela Café

Rochela Café
7.3

Bebidas

6/10

    Empanadas

    8/10

      Sobrebarriga

      8/10

        Tamales

        6/10

          Postres

          9/10

            Pros

            Cons

            • Cuidado con que la camarera te venga pidiendo más propina
            • Cuidado con que la camarera cobre chupitos aparentemente gratis
            comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page
            The following two tabs change content below.

            RuJuguemos

            Muchacho del relaxo y los buenos alimentos.

            Últimas entradas deRuJuguemos (ver todo)