Tras unos Reyes pasados al Carbón – conste en acta que no es un plato sino solo el resumen de los regalos recibidos por buen comportamiento – llegamos al día Siete de Enero. Esta crónica supone el retonno del Rey y el retonno de El Plan del Viernes al Momo.

Se juntaron dos cosas: El Plan del Viernes al completo nos reuníamos por primera vez en el año y Dirtas se pasaba por Madrid. No teníamos sitio pensado para comer, así que tras dar una vuelta por Tribunal y salirnos un poco de las zonas de agobio – principalmente cualquier lugar donde se pudiera comprar – llegamos a la Calle Libertad y curioseamos un poco a ver cómo estaban los distintos restaurantes de la zona.

Al final optamos por el Momo, a pesar de que no hacía demasiado que habíamos ido, pero dado que Dirtas no lo había probado, merecía la pena pasar y disfrutar de un buen menú. Al ser día de fin de semana valía 16’50, cantidad aún razonable para los platos que ponen. Para detalles de la ubicación o la carta recomiendo ir a la entrada del Momo.

De primero Dirtas pidió la Sopa de Calabaza y Pomero con Crujiente de Cebolla, MarTartina y JP la Hamburguesa de Garbanzos, Tofu y Ajetes Tiernos con Mousse de Lima y Yogurt y yo los Vermicelli fritos con Verduras y Soja.

La Sopa parecía bastante buena, ya nos dirá Dirtas en su puntuación qué tal.

Vista aérea de la Baza que se caló de manera encebolladamente Pomelada.

La Hamburguesa también estaba muy bien, se puede ver en la foto la pintaza que tenía.

T-ozú, que hamburguesa tan rica.

En cambio, la pinta en la foto de la Pasta no era muy para allá, aunque Moai decía que no estaba mal, a pesar de que prefería la que ponían antes con frutos del mar.

Comida anticrisis que sabe mejor de lo que parece.

Los Vermicelli tenían buen sabor, bien acompañados de verdura y soja.

Me han dicho que hay que Ver a Miguelis con Verdura y Soja, actúan muy bien en el plató.

De segundo DirtasJP y Moai pidieron el Tataki de Atún, MarTartina las Albóndigas de Cerdo y Ternera en Salsa de Frutos Rojos y Chips de Yuca y yo opté por el Secreto de Cerdo Ibérico Glaseado en Naranja y Romero, Tierra de Avellana y Queso de Cabra.

El Tataki estaba muy bien – preguntaron antes cómo lo querías – y como la anterior vez dejó buen sabor de boca.

Elsa – la Tataki – y una amiga aparecen tras juerga de Reyes.

Las Albóndigas parecían estar bien, esperaremos que MarTartina nos diga qué le pareció.

Albóndigas camufladas bajo la Yuca.

El Secreto estaba bien, pero no me dejó con el mismo regusto que recordaba de anteriores secretos que otras veces había tomado aquí (y que me contaron en la más rigurosa confidencialidad), aún así buen sabor de la carne con la salsa y las avellanas.

El Secreto está en la Salsa y en el Cabrales, si, también en la carne.

De ahí, ya algo llenos, pasamos a los postres, todo un clásico dentro del Momo. Aquí tiramos por los clásicos, dos Tartas de Lima y Limón, otras dos Tartas de Queso y un Bizcocho de Almendras.

Como ya dije la anterior vez que hablé de los postres, están muy ricos y como los pedimos para compartir hay un poco para todos, buen punto dulce tras unos buenos primeros y segundos platos.

Tarta de lima y limón nada más se dejada en la mesa, a punto de ser devorada.

El Bizcocho venía rematado con una vela, alguno de El Plan del Viernes debió cumplir años, no voy a decir quien, guardaré el secreto ibérico.

Bizcocho torero, rematado por una banderilla camuflada de vela.

Tarta de queso, antes de ser atacada estaba cuadrada.

No acostumbramos a tomar café en el mismo sitio donde comemos, pero esta vez si lo hicimos y no está nada mal, tiran de máquina Nesspreso y se nota, buen sabor.

Café con leche de Nesspreso, What else?

Veredicto XVI

Y vamos a ir cerrando, como ya dije el Momo me parece un sitio muy recomendable para ir a comer o a cenar. Esta vez fuimos por menú de fin de semana y por cinco euros más pudimos comer muy bien, difícil superar el nivel de calidad / precio ofrecida.

Viernestómetro (en este caso Sabadómetro)

0-¡Huye!
3-Pasable
1-Pésimo
4-Bueno
2-Flojo
5-Fenomenal
Decoración Bebidas Primeros Segundos Postres Atención Limpieza Baños
Dirtas   * * * * * * * *
Martartina   * * * * * * * *
JP  * * * * * * * *
Moai * * * * * * * *
RuJuguemos 3 3 4 3 5 4 3 3
icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Momo

cargando mapa - por favor, espere...

Momo 40.420684, -3.697264 Momo. Calle Libertad, 8, 28004 Madrid Teléfono: 915 32 73 48

 

comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page
The following two tabs change content below.

RuJuguemos

Muchacho del relaxo y los buenos alimentos.

Últimas entradas deRuJuguemos (ver todo)