Hoy nos dirigimos a un restaurante que lleva muchos años por Madrid y al que ya hemos ido alguna vez.

La Sanabresa se encuentra en la Calle Amor de Dios, 12, muy cerca del metro de Antón Martín. Por fortuna, para estas fechas la línea uno se encontraba ya en pleno funcionamiento.

Entrada a la Sanabresa, desde fuera tampoco es que invite mucho a entrar.

Entrada a la Sanabresa, desde fuera tampoco es que invite mucho a entrar.

 

En google pone lo siguiente del sitio: “Extensa carta de platos caseros de cocina española en un concurrido restaurante de barrio con menú del día.”

Y es cierto lo que dice, tiene varios menú del día de comida casera y se encuentra siempre de lo más concurrido debido a su buena relación calidad – precio. Por eso volvimos, a ver si de nuevo podíamos degustar buenos platos y salir de allí igual de encantados. Esta vez, en vez de MarTartina y Moai vinieron Shatterax y S.A Scully.

Carta de La Sanabresa, hay una jartá de opciones.

Carta con menús del día de La Sanabresa, como se puede apreciar hay una jartá de opciones.

No se puede reservar – salvo que seas un grupo numeroso – así que fuimos allí a las 15’30h a ver si encontrábamos sitio. La entrada es de lo más anodina, una puerta y una ventana, donde se puede ver el interior del local: un sitio de lo más normal, casi tirando a restaurante de años atrás, en plan cutre, alejada de la nueva cocina que se extiende cada vez más.

Una vez dentro se tiene la misma sensación: la de un sitio que puede llevar así más de 30 años, con su misma decoración, mesas y casi los mismos camareros. Qué diría Leo Harlem al respecto… . Pero ese no es su reclamo ni lo necesita y para muestra lo lleno que suele estar siempre – de ahí que no se pueda reservar, salvo que sean grandes grupos. Los comensales que atestan La Sanabresa no van por la decoración sino por la calidad de los platos y de las materias primas utilizadas. Me recuerda al Melos, estaría por decir que es una especie de pariente, además, se encuentran cerca uno del otro, se trata de hacer desde Antón Martín a Lavapiés.

Por fortuna tenían una mesa libre y, tras sentarnos, le pedimos los platos al camarero. Tres de los menús más normales, de 11 euros y otro de 14 euros. Ya con el de 11 hay muy buenos platos, el de 14 euros permitió a JP pedir Rodaballo.

De primeros: Champiñón al ajillo (2x), Berenjenas Rebozadas y Sopa de Cocido.

Buena pinta y mejor sabor, los champiñones de europa a la hora de pillar el primer plato.

Buena pinta y mejor sabor, fueron los champiñones de europa a la hora de pillar el primer plato.

Los Champiñones fueron pedidos por S.A Scully y JP. Como puede verse en la foto, buena presentación e igual sabor según ambos, buena elección, sin duda.

Al rico rebozado berenjenario, muy ricas, si les pusieran miel en ves de limón...

Al rico rebozado berenjenario, muy ricas, si les pusieran miel en ves de limón…

El rebozado de Berenjenas fue pedido por Shatterax. Es uno de los platos recomendados en TripAdvisor, y con razón, abundante y para que no quede muy seco, posibilidad de aderezarlo con limón. Casi con este primero te puedes quedar lleno, por eso imagino que no los ponen con miel, jajaja.

Cuenco calentito de sopa y fideos.

Cuenco calentito de sopa y fideos.

La sopa la pedí yo, en principio iba a pedir el Pote Sanabrés, pero temía que fuera demasiado denso, así que opté por la opción ligera. Estaba bien, con sus fideos, ni excesivamente grasa ni aguada, perfecta para poder deleitarnos posteriormente de un buen segundo plato.

De segundos: Cordón Bleu con patatas, Mero con Tomate, Secreto ibérico y Rodaballo a la plancha con ensalada.

Paso al noble filete empanado con queso, ¿azul?

Paso al noble filete empanado con queso, ¿azul?

S.A Scully pidió el Cordón Bleu. Gran trozo de escalope, dando sensación de que no vamos a poder con él, de buen género, que es la constante de La Sanabresa. No tenía queso azul, pero traspasaba con facilidad la línea, o el delgado cordón, que separa un plato mediocre a uno decente.

No es sólo un mero tomate y patatas, nada que envidar al resto...

No es sólo un mero tomate y patatas, nada que envidar al resto…

Shatterax atacó al Mero con Tomate y patatas. Y ganó Shatterax, claro, el pobre Mero, a pesar de ser fresco y tener buen sabor, no tuvo la soltura necesaria y fue presa fácil del tenedor Shatteriano. Puedo atestiguar que estaba bien, al menos el trozo que probé tenía buen sabor.

Shhhh, no digáis nada que es un secreto, pero la verdad es que está muy rico.

Shhhh, no digáis nada que es un secreto, pero la verdad es que está muy rico.

Os confiaré un secreto, este plato ya lo había probado en otra ocasión y me gustó mucho. Así que me apetecía repetir y tampoco puedo ocultar que me gustó. Carne sabrosa, buen punto de realización y bien acompañado por patatas para que no se sienta solo. Patatas caseras, no congeladas, que dan más calor y confianza a la carne,muy recomendado.

Era pez globo, pero quedó ajustado al 2D de la fotografía.

Era pez globo, pero quedó ajustado al 2D de la fotografía.

JP dio cuenta del Rodaballo. Ya lo tomamos en otra ocasión y JP dijo que estaba muy bien, estaba casi para rodar de lo grande que estaba tras comer…el rodaballo, claro.

De postre: Plátano frito con nata, Piña tropical, Crema Catalana y Tiramisú.

Si lo maximizas no sale el negro del Whatsapp.

Si lo maximizas no sale el negro del Whatsapp.

S.A Scully tiró por el plátano frito con nata. El plátano estaba bien preparado y, como se puede apreciar en la foto, se le dio un buen baño de nata y sirope de chocolate.

Los piños de la piña pasan la cita del dentista.

Los piños de la piña pasan la cita del dentista.

Shatterax hizo una mini visita al dentista con esta piña de hermosos “dientes”. Generosa y fresca porción, genial para bajar todo lo ingerido en anteriores platos.

Cuidado que crema, ¿no? No y además me da que son natillas de la capital.

Cuidado que crema, ¿no? No, y además me da que son natillas de la capital.

JP quiso repetir Crema Catalana, ya que la había pedido en otra ocasión y le gustó. Por desgracia, esta vez no convenció, parecía más bien natillas, por textura y por sabor. Ni siquiera el quemado era el que recordábamos. Una pena.

Tiramisú de gimnasio, 100% casero.

Tiramisú de gimnasio, 100% casero.

Yo elegí el Tiramisú, que tocaba probar tras comentarnos el camarero de que era casero. Porción justa de tamaño, llena más de lo que parece, con buena textura y mejor sabor, recomendable para los que le gusten las tartas caseras.

Veredicto XVI

Llegados a este punto decir lo que ya he comentado en el principio, se trata de un lugar que tiene buen género y que está bien ejecutado, montando buenos platos. Menús de muchos precios con bastantes primeros y segundos, que incluso tienen de noche. Vale, los menús del día están a fuego y parece que no cambian, pero yo creo que si se hacen bien – y para mi punto de vista es así – ¿para qué cambiar? Muy recomendable me parece el sitio. Si, la decoración está poco cuidada, pero eso es lo de menos si acabas cenando bien. Los camareros son de lo más eficientes, buen trato, no pusieron pegas a nada, se ve que están acostumbrados a tratar con mucha gente y a agilizar las mesas. Del baño si decir que está un poco justo, si hubiera que mejorar algo lo primero sería eso.  Como curiosidad decir que varias veces hemos visto familias que repiten día a día, algunos parecían vecinos que bajaban a comer o a cenar, algunos parecían que tenían “su asiento” de meses y años yendo allí, a su restaurante de toda la vida. Si no habéis ido le daría una oportunidad, mejor de día casi, para poder bajar luego lo comido.

Viernestómetro

0-¡Huye!
3-Pasable
1-Pésimo
4-Bueno
2-Flojo
5-Fenomenal
Decoración Bebidas Primeros Segundos Postres Atención Limpieza Baños
S.A Scully  3 4 4 4 4 3 4 *
JP * * * * * * * *
Shaterax  2 3 4 4 4 3 2 1
RuJuguemos  1 3 4 4 4 3 2  1

 

icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
La Sanabresa

cargando mapa - por favor, espere...

La Sanabresa 40.412581, -3.698514 La Sanabresa. Calle Amor de Dios, 12, 28014 Madrid Teléfono: 914 29 03 38

La Sanabresa

La Sanabresa
7.3

Bebidas

6/10

    Primeros

    8/10

      Segundos

      8/10

        Postres

        8/10

          Atención

          7/10

            Pros

            Cons

            comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page
            The following two tabs change content below.

            RuJuguemos

            Muchacho del relaxo y los buenos alimentos.

            Últimas entradas deRuJuguemos (ver todo)