Nos juntamos MarTartina, JP, Moai, Drack y yo por la calle Corredera Baja de San Pablo, para hacer de nuevo ronda y degustar de un buen menú del día. Tras varias vueltas decidimos volver a Casa Fadrique, lugar en el que ya estuvimos dos meses antes y que nos gustó mucho (ver reseña anterior).

Esta vez tuvimos más suerte, porque a pesar de no haber reservado había sitio, aunque como siempre diré que para no llevarte malas sorpresas mejor es reservar, pero bueno.

Menú del día, la vitrina y la luz le da un aspecto más raro de lo que es…

Tras echar un vistazo al menú elegimos los primeros: MarTartina Salmorejo, Potaje para Drack, Lombarda para Moai y JP y Lentejas para mi.

Para pasar un poco el rato hasta que vinieran los primeros platos, como la otra vez que fuimos, nos trajeron unas aceitunas variadas, de nuevo buen detalle, esta vez menos “sangrientas”.

Las ace-i-tunas (sin clavelitos) del mientras tanto.

Las lentejas estaban muy ricas, buen plato casero, recomendable si os gustan, con su tocino y morcilla.

Lentejas…estas son de las que las comes.

El Salmorejo tenía muy buena pinta, la cazuela estaba cargadita, así que es un primero con cierta contundencia aunque no lo parezca, ya nos dirá MarTartina que tal.

Salmorejo encazuelado, con rocío de jamón y aceite.

El Potaje es otro gran plato casero, destilaba de nuevo pintaza, a ver que nos comenta Drack, pero la otra vez nos gustó mucho.

Potaje escoltado por la cubertería.

La Lombarda también tenía muy buena pinta, ya la camarera nos recomendó que merecía la pena probarlo y creo que fue buen consejo, Moai y JP no rechistaron, por lo que tenía que estar rico.

Lombardía is coming

Y tras unos primeros platos que tenían cierta sustancia pasamos a los segundos. MarTartina eligió las albóndigas, Drack y Moai le dieron al Vacío de Ternera, JP al Gallo y yo a la Dorada.

La Dorada estaba rica rica, fresca y bien preparado con perejil y ajo, me gustó.

Patatas & doradas, no confundir con fish and chips

Las Albóndigas de MarTartina tenían una pinta genial, la foto lo dice todo. Y de sabor MarTartina nos podrá decir, pero seguro que estaban ricas, buen plato casero.

Albóndigas en salsa y con fondo patatil, ganadoras del certamen de Miss Albóndiga 2017

El Vacío de Ternera también tenía muy buena pinta y la salsa Chimichurri seguro que le daba un buen contrapunto, ya nos dirán Drack y Moai que les pareció.

Ternera, para nada vacía, con su salsa chumichurri y su apartado patatil

El Gallo de JP se veía bastante fresco, buen acierto de plato también, a ver que comenta JP al respecto.

Gallo de mar acosado por las patatas. ¡¡cuidado, que están en todos los platos!!

Tras deleitarnos de buenos segundos y estar totalmente inundados de comida llegamos a los postres. A pesar de estar tan llenos siempre hay hueco para un rico postre. Cayó la Crema Catalana y el Milhojas de Crema, tal como cayó la otra vez que fuimos. Estaban tan ricos como los recordábamos, un acierto si os gustan este tipo de postres.

Crema y no importa quemarse con este rico dulce que algunos cata-lá-n

Milhojas, releyendo ricos libros del Fadrique.

Veredicto XVI

Vamos dando entonces las últimas puntadas a la entrada. El retorno a Casa Fadrique ha sido igual de grato,  o quizá incluso más grato que la última vez. Esta vez, además de la buena comida, como no había demasiada gente, pudimos hasta hablar un poco más con el dueño. Nos hizo como la otra vez buenos consejos sobre lo que pedir y pudimos intercambiar hasta alguna coña, así que genial ese trato tan cercano, combinado con una buena comida casera. No es de extrañar que les vaya bien y como curiosidad nos comentó el dueño que llevaban 30 años allí, que había empezado su padre y él lo estaba continuando. Los demás detalles seguían igual, podéis ver lo que dije la otra vez.

Si estáis por la zona yo os recomendaría pasaros, dudo que no disfrutéis de un buen yantar.

Viernestómetro

0-¡Huye!
3-Pasable
1-Pésimo
4-Bueno
2-Flojo
5-Fenomenal
Decoración Bebidas Primeros Segundos Postres Atención Limpieza Baños
Drack * * * * * * * *
MarTartina  * * * * * * * *
Moai * * * * * * * *
JP  *  * * * * * * *
RuJuguemos 3 3 4 4 5 5 3 3
icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Casa Fadrique

cargando mapa - por favor, espere...

Casa Fadrique 40.421595, -3.704729 Casa Fadrique. Calle Corredera Baja de San Pablo, 4, 28004 Madrid Teléfono: 670 39 80 91
comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page
The following two tabs change content below.

RuJuguemos

Muchacho del relaxo y los buenos alimentos.

Últimas entradas deRuJuguemos (ver todo)