Primer Viernes 13 del año, nos juntamos los componentes al completo de “El Plan del Viernes“. Decidimos ir a la Corredera Baja de San Pablo a probar algún sitio nuevo donde poder comer. Tras cotejar varias opciones decidimos ir al Amargo The Place To Be.

Según google es un  “Moderno café-restaurante con sótano abovedado y actuaciones que sirve desayunos, cócteles y platos eclécticos.” Su dirección exacta es Calle del Pez, 2, su teléfono es el 910 84 79 90 y tiene dos páginas web: http://amargoplacetobe.es/ , donde se pueden pedir reservas y https://amargoplacetobe.com/, que es dónde se puede ver qué servicios ofrecen, como la carta, eventos y demás.

No nos amargó entrar..

Carta con los manjares a tomar y, si te quedas hasta la noche, con los artistas que tocarán. ¿Bea y Lechu-ga tomarían ensalada?

El menú del día está a 11’90, precio similar a los demás restaurantes de la zona. Tras ver la carta y que los camareros nos dieran aclaración sobre los platos procedimos a pedir.

Moai intentó ir de buen rollito, pero no había Rollitos de Queso con Ricota y Espinacas, así que tuvo que tomar en vez de eso había Gyozas. MarTartina y JP eligieron Crema de Calabaza y yo le di al Salmorejo Cordobés de la Casa.

Las Gyozas de Moai tenían buena pinta y el mismo Moai las alabó al nivel de los Gyozas del Chino de Plaza de España (en un futuro habrá que ir para hacer la reseña).

Gyozas, empanadillas Japonesas que rivalizan hasta con las de Móstoles

La Crema de Calabaza no estaba nada mal, a ver que nos dicen MarTartina y JP en el Viernestómetro.

La crema estaba que se salía…

Y el Salmorejo estaba bien presentado en una cazuela, buen sabor y bien condimentado con el jamón.

La Caz-uel-a del Salmorejo Rojo, en sus mejores cines.

Llegamos a los segundos, MarTartina y JP le dieron al Chicken Katzu con arroz Japonés y Salsa de Curry, Moai a las Albóndigas de Ternera con Surtido de Setas y Crema Tartufata, y yo elegí el Atún Rojo a la Plancha con Goma Wakame y Lágrimas de Lima.

El Chicken Katzu estaba pasable según MarTartina y JP, siendo la presentación del plato muy buena. Por curiosidad y mirando un poco el origen del pollo. Se le suele llamar también ToriKatsu, y se trata de un plato Japonés popular en Hawai, hecho con pechuga de pollo, empanado y frito, y se suele servir con salsa Tonkatsu, tipo de salsa que emplea puré de fruta como ingrediente principal. Más o menos como lo sirvieron.

Pollo curriado y con buen descanso arrocero.

Las Albóndigas fueron vistas y no vistas, Moai dio buena cuenta de ellas. Tenían que estar bien ricas.

La albóndigas estaban camufladas, pero el rastro negro las delató.

El Atún estaba genial. No encontré la Goma de Milán – no la del hijo de Shakira y Piqué – que me dijo la camarera, pero aún así plato de lo más recomendable.

Al tún tún se podía comer y ni una lágrima – ni de lima ni de limón – cayó en la arena…

Y con estos dos buenos platos llegamos al postre. Se había acabado la Tarta de Queso Casera, que seguro que estaba bien, pero como suplente había una Tarta de Chocolate que pedimos todos menos Moai, que se pidió las Tortitas de Nutella, nata y fresa.

Se las zampó también con rapidez, de nuevo debía estar muy bien. O eso o tenía el muchacho mucha hambre.

A nadie le Amargó un dulce y menos estas tortitas chocolatadas.

La Tarta de Chocolate no estaba mal, pero no me acabó de convencer, solo sabía al Sirope. Diría más bien que fue un bizcocho al Sirope, pasable.

Tarta de Chocolate con alma de Bizcocho al Sirope

Veredicto XVI

Amargo The Place to Be es un buen sitio para comer, tomar café, cenar y además ver actuaciones (¿la primera actuación fue de Rafael Amargo y lo bautizó al sitio?). La comida estuvo genial, buenos precios, calidad y cantidad. Nos dejó sorprendidos para bien, ya que no conocíamos nada el sitio y solo viéndolo desde el exterior no sabes qué tal va a ser, pero bueno, todo es probar y ver. Si estáis por la zona recomiendo que lo probéis, a nosotros nos gustó mucho.

Como detalle pongo fotos varias del local, el cual está muy bien decorado y cuyos baños también son dignos de salir en fotos.

Nos sentamos donde está la botella de Solán, al lado del sofá. Esa zona es la destinada para los conciertos y actuaciones.

Detrás de esa puerta es donde se cocina…

Baños unisex, con piña tanto para el niño como para la niña.

Lavabo transparente, muy chulo el estilo decorativo.

Viernestómetro

0-¡Huye!
3-Pasable
1-Pésimo
4-Bueno
2-Flojo
5-Fenomenal
Decoración Bebidas Primeros Segundos Postres Atención Limpieza Baños
MarTartina  * * * * * * * *
Moai * * * * * * * *
JP  *  * * * * * * *
RuJuguemos 5 3 4 5 3 4 4 4
icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Amargo The Place To Be

cargando mapa - por favor, espere...

Amargo The Place To Be 40.422647, -3.703747 Amargo The Place To Be. Calle Pez, 2, 28004 Madrid Teléfono: 910847990

Amargo The Place To Be

Amargo The Place To Be
8

Bebidas

7/10

    Primeros

    8/10

      Segundos

      10/10

        Postres

        7/10

          Atención

          9/10

            Pros

            Cons

            comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page
            The following two tabs change content below.
            RuJuguemos

            RuJuguemos

            Muchacho del relaxo y los buenos alimentos.
            RuJuguemos

            Últimas entradas deRuJuguemos (ver todo)